IMPRIMIR ESTA PAGINA
free counters Burned Feeds for 24377883581 Doble grande Doble grande

COMO DETECTAR LA OVULACION : SINTOMAS DE LA OVULACION, ETAPAS DE LA OVULACION, OVULACION Y SINTOMAS

COMO DETECTAR LA OVULACION : sintomas de la ovulacion, etapas de la ovulacion 

Ovulación: síntomas y pruebas para detectarla

Si deseas quedar embarazada, conocer a fondo tu proceso de ovulación y reconocer tus síntomas es muy importante, y puede ayudarte. El proceso de fertilidad de cada mujer es único e irrepetible, es por eso que será muy importante que tengas el mayor conocimiento y comprensión del mismo.

  

La ovulacion es el proceso de producción y liberación del óvulo. Los ovarios producen mes a mes un óvulo maduro de forma alternada.

Las mujeres con un ciclo menstrual regular de 28 días, por lo general ovulan alrededor del día 14 contando desde el primer día de la menstruación anterior. Ese día, el óvulo es succionado por la trompas de Falopio en las que, eventualmente, acontecerá la fecundación. Dicho óvulo será fértil entre 12 a 24 horas. Por esta razón, es importante que reconozcas algunos síntomas de tu cuerpo para conocer en profundidad tu ciclo menstrual.

Los espermatozoides pueden permanecer activos hasta 5 días en las trompas de Falopio, esperando que aparezca un óvulo a fecundar. Pero las posibilidades de que ocurra la fecundación del óvulo son mayores cuando el coito coincide con la ovulación, ya que el moco cervical aumenta en la ovulación y favorece la penetración de los espermatozoides.

Los síntomas que se pueden presentar durante la ovulación son los siguientes:

Mucosidad cervical

A lo largo del ciclo menstrual se producen algunos cambios en la textura y consistencia del flujo vaginal. El moco cervical le dará a los espermatozoides un medio más fácil de desplazarse hasta el óvulo. La textura del flujo durante la ovulación es como de clara de huevo de una textura resbaladiza y color blancuzco.

Dolores abdominales y en los pechos

Algunas mujeres presentan dolores o pinchazos abdominales durante la ovulación y dolor y tensión en los pechos. Otras no presentan estos síntomas. Estos dolores pueden ocurrir antes, durante o después de la ovulación. El dolor abdominal se localiza en la parte baja del abdomen, por lo general en la zona derecha.

Temperatura basal y corporal

Un termómetro especialmente diseñado para tomarse la temperatura basal podrá ayudarte en esto. En los días anteriores a la ovulación la temperatura basal de la mujer aumenta 0.4 a 1.0. Por lo tanto, si llevas un control diario de tu temperatura, podrás entender la evolución de la misma, y entonces tendrás una pauta de tus días fértiles. Llevando un control de varios ciclos menstruales podrás establecer un patrón en los cambios de temperatura. Los 2 a 3 días que preceden a la subida de temperatura son los más fértiles.

A muchas mujeres les resulta complicado darse cuenta de cuando están ovulando usando estos métodos, por lo que se han creado algunas pruebas para detectar la ovulación.

Pruebas para detectar la ovulación

Tiras reactivas

Estas pruebas se deben realizar cuando se esté por ovular. Se miden los niveles de la hormona luteinizante (HL) en la orina. El incremento de esta hormona tendrá lugar aproximadamente 36 horas antes de la ovulación. Estas tiras reactivas tienen un 99 % de precisión, y el mejor momento para utilizarlas es de 2 a 8 de la tarde. En el momento que la HL alcanza su punto máximo, comienza el momento óptimo para tener relaciones sexuales y aumentar la posibilidad de un embarazo, y se deben tener relaciones hasta tres días después para aumentar las posibilidades.

Pruebas de saliva

No solo el moco cervical experimenta cambios, también hay cambios en la saliva. Durante la ovulación se incrementan los niveles de estrógenos, lo que produce un aumento en la salinidad de la saliva, y en la misma, observada a través de un microscopio específico, se pueden ver estructuras cristalinas. Si realizas un estudio diario de tu saliva podrás percibir los cambios en la misma y determinar tus días fértiles. Este método es el mejor para las mujeres que tiene un periodo menstrual irregular.


Muchas parejas necesitan más de 6 meses para lograr un embarazo. Por lo tanto si fallas en el primer intento no debes desesperarte. Obsesionarte con el tema tampoco te ayudará, eso te generará mucho estrés y el estrés es enemigo de la concepción. Lo mejor es mantenerse relajada. Y por supuesto, consultar con un médico es lo más apropiado para evacuar todas las dudas.

 

Lo Ultimo...

Link Building